martes, 18 de agosto de 2015

VIAJAR ESTUDIAR TRABAJAR Y VIVIR EN NUEVA ZELANDIA




Nueva Zelanda es un país con hermosos paisajes que ofrece una variedad increíble y poco frecuente de encontrar en un mismo lugar. Son 15.000km de costa con playas próximos a montañas nevadas o cubiertas de selvas subtropicales. Los volcanes activos y las regiones termales de la Isla Norte contrastan con los glaciares y fiordos de la Isla Sur.


Son 1600km entre los extremos Norte y Sur, y pocos más de 450km entre las costas Este y Oeste. Las distancias en Nueva Zelanda son cortas, pero los cambios constantes del sorprendente paisaje hacen que el viajero se vea tentado a prolongar su estadía.


Existen distintos motivos por los cuales viajar o visitar Nueva Zelandia, ya sea por estudios, negocios o vacaciones sean las razones que sean, hay lugares que no puedes dejar de visitar.


Algunos de los atractivos naturales son ríos y lagos con aguas cristalinas, montañas y glaciares imponentes, áreas geotérmicas son sus baños termales y barros curativos, inmensas reservas forestales y playas extensas con un encantado natural.


Además de su encanto como país, su gente es muy acogedora y cordial, con una gran disposición para ayudar y asistir al visitante, lo que hará de tu viaje una experiencia inolvidable.

Es un destino ideal para quieres buscan aventura o practicar deportes extremos, realizar trekking por los distintos parques del país o simplemente disfrutar de los países y las bondades del país.

Hay una gran oferta de alojamientos  solo debes revisar tu presupuesto y seleccionar el lugar que mejor para ti. Cualquiera de las opciones que elijas, los estándares de calidad son altos, por lo tanto no tendrás problemas en encontrar un buen lugar.


La gastronomía se destaca por su frescura e influencia de Europa, Asia, Polinesia y los Maoríes pueblo originario de Nueva Zelanda. Cabe destacar la gran calidad de vinos que posee, los cuales han sido premiados a nivel internacional.


Cada año, más estudiantes internacionales están estudiando en Nueva Zelanda. Es importante destacar que Nueva Zelanda garantiza al estudiante internacional:

  • Calidad: el sistema educativo de Nueva Zelanda está basado en el modelo británico y sus títulos académicos son mundialmente reconocidos.
  • Ambiente seguro y hospitalario: los neozelandeses son naturalmente receptivos y amigables. El país es un lugar seguro y acogedor para estudiantes internacionales.
  • Calidad de vida: Nueva Zelanda es una sociedad sofisticada y desarrollada, con una cultura vibrante.

El Gobierno de Nueva Zelanda tiene un fuerte y continuo interés en asegurar que los estudiantes internacionales reciban una educación y apoyo de altísima calidad.

Universidades

Nueva Zelanda tiene ocho universidades nacionales financiadas por el Estado y que ofrecen carreras académicos y profesionales. Todas las universidades brindan un amplio espectro de materias para carreras en las áreas de Comercio, Ciencias y Humanidades. Por otra parte, cada universidad ha desarrollado sus propias áreas que son su especialidad como Medicina, Ingeniería, Informática, Agronomía, Tecnología y Medio Ambiente.


Tipos de carreras

Todas las universidades neozelandesas ofrecen títulos de Licenciatura, Maestrías (Master) y Doctorado. También existe varios títulos de grado y postgrado, que por lo general implican otro año más de estudio luego de la culminación de la Licenciatura. Asimismo las universidades ofrecen cada vez cursos cortos y de verano para ayudar a los estudiantes internacionales en sus estudios.
La duración de un estudio de postgrado en Nueva Zelanda es en general de 1 año. Los títulos de Master o Maestrías varían entre 1 y 2 años. Para los estudios de Doctorado, el tiempo de estudios es de 3 años o más.


Cursos Foundation
Cada una de las ocho universidades de Nueva Zelanda ofrece cursos Foundation que preparan a los estudiantes internacionales para su ingreso a las carreras universitarias. Los cursos varían en duración, desde 28 semanas hasta un año. Los cursos incluyen inglés, matemáticas y otras disciplinas básicas.

Hay en Nueva Zelanda 21 instituciones integrantes del sistema público de politécnicas e institutos tecnológicos, situados en todo el país. Brindan formación y educación en una amplia variedad de cursos académicos y de enseñanza de oficios. Los estudios abarcan desde cursos introductorias hasta carreras completas con otorgamiento de título.



Tipos de estudios
Los estrechos vínculos existentes entre la industria, los empleadores y los organismos gubernamentales garantizan que los cursos politécnicos cubran tanto aspectos académicos como prácticos. Las disciplinas cubren las áreas de Agronomía, Arte y Diseño, Construcción, Comercio, Ingeniería, Pesca y Estudios Marítimos, Forestación, Ciencia y Tecnología, y Turismo. En cada disciplina hay cientos de materias. La meta es que los estudiantes, el día que se gradúen, estén listos para trabajar.
Los niveles de los cursos incluyen:
  • Cursos de nivel Certificado
  • Cursos de Diploma, desde cursos introductorias hasta cursos más avanzados.
  • Títulos de grado
  • Curso para graduados, diseñados para personas con estudios terciarios anteriores o experiencia en el área de estudios del curso.
Los cursos de Certificado y de Diploma son en general más cortos (entre 6 y 12 meses) que los títulos de grado, que implican como mínimo tres años de estudio.


Institutos de Formación Docente
Los estudiantes interesados en la enseñanza cuentan con formación especializada en los institutos de formación docente, las escuelas ofrecen estudios para enseñanza preescolar, primaria y secundaria. Como parte de la formación se pueden cursar estudios universitarios adicionales. Todos los institutos brindan además cursos de especialización para los docentes que ya tienen experiencia.




Establecimientos Formativos Terciarios Privados

Existen establecimientos formativos privados que brindan cursos terciarios académicos o de enseñanza de oficios, a menudo en una sola disciplina. Por ejemplo, un instituto puede estar dedicado al turismo o al sector comercial. Los requisitos de ingreso y la duración de los cursos varían considerablemente.


Cursos de Ingles

Si estás buscando un destino donde tu objetivo sea llevado en serio, pero que además ofrezca diversión y aventura transformando tu aprendizaje en una experiencia inolvidable, tu lugar es Nueva Zelanda.

Puedes estudiar inglés en un instituto o escuela privado de inglés o en una de las universidades de Nueva Zelanda. Los estudiantes internacionales pueden comenzar sus cursos cualquier lunes del año, y la duración del curso dependerá siempre de la disponibilidad de tiempo de cada alumno.

En general, los alumnos inscritos en un curso de inglés en Nueva Zelanda encontrarán:



  • Clases de lunes a viernes
  • Desde 20 lecciones semanales
  • Laboratorios de inglés
  • Acceso a bibliotecas con contenidos audio visuales
  • Área de convivencia con café y lugares para descansar
  • Actividades extracurriculares organizadas por la escuela.