viernes, 22 de enero de 2016

Lugares sagrados para encontrarse con los dioses



 LUGARES SABRADOS PARA ENCONTRARSE CON LOS DIOSES



JERUSALEN, ISRAEL


A los humanos  le gusta tener un punto de referencia para situar a dos, para los antiguos israelitas era el arca de la alianza, ubicada en el templo de Salomón, sobre la piedra de la fundación. Para los musulmanes este es el lugar desde el cual Mahoma ascendió a los cielos. La piedra se halla ahora en la mezquita de la cúpula de la roca, del s.VII, cuya bóveda dorada encandila a los visitantes de Jerusalén.


“El impresionante museo de historia natural de Nigeria se halla en lfe.”








MONTE KAILASH, TIBET, CHINA




Para los budistas es el hogar del vengativo Demchok; para los jainistas  el lugar donde su fundador alcanzo el nirvana; el credo bon lo considera la sede de todo el poder; y según los hindúes es la casa de Shiva, el destructor. Al ombligo del mundo, del que nacen cuatro ríos sagrados, también se le llama monte Meru. Los fieles de las cuatro confesiones realizan una peregrinación circular en torno a este descomunal pico aislado con el fin de obtener buena suerte y cumplir con sus deberes religiosos; para los senderistas, representa una excursión clásica por la región del Himalaya.

“siguiendo la ruta de los peregrinos se tarda al menos tres o cuatro días en completar el circuito alrededor del monte sagrado”





www.agenciavipst.com
tel. 3102940787



No hay comentarios:

Publicar un comentario